Bienvenidos
 Escuela Praanam
Acerca de nosotros
Estudios Ayurveda
Masaje Ayurveda
Nutrición Ayurveda
Medicina Ayurveda
Practicum
Seminarios
Formación de Yoga
Curas-Panchakarma
Actividades/Viajes
Sánscrito
Tratamientos
Artículos
Tienda Solidaria
Álbum de fotos
Contacto

 

                                                                                                         

 

                                                                                                         Estudios Ayurveda

                                            El programa  de formación de la escuela consta de varios cursos.

Se pueden realizar los estudios completos de Medicina Ayurveda ,que tienen una duración de 4 cursos, 3 de los cuales se realizan en España y el último en India, o bien estudiar individualmente "Masaje Ayurveda", "Nutrición Ayurveda", "Nutrición Ayurveda a Distancia" o los diversos seminarios de especialización.

Al final de cada curso se realiza un examen de capacitación profesional y antes del mismo se practica evaluación continuada con visitas de pacientes reales y presentación de trabajos. Esto hace que el estudio sea dinámico y pedagógico para el estudiante por su implicación activa en todo el proceso.

El último curso es eminentemente práctico y realizado en India. Se visitan varias clínicas con revisión de numerosos pacientes. La evaluación de los doctores se basará en el conocimiento demostrado día a día y como trabajo final, se presentará una tesis de libre elección.

Para los estudiantes que deseen aprender Ayurveda o simplemente disfrutar de los estudios sin sentirse obligados a pasar una prueba de examen, recibirán certificados de asistencia de todos los cursos a los que asistan, teniendo la oportunidad de examinarse en el futuro, si así lo desean.

Como complemento a la cultura de la India, tenemos dos programas de idiomas  impartidos en clases intensivas mensulaes de lenguas Hindi y Sánskrita.

 

Las clases se imparten por doctores ayurvédicos europeos e hindúes, especialistas en cada materia. Las lecciones de los doctores hindúes se transmiten en inglés y son traducidas simultáneamente.

 

 nota: unos meses antes de viajar a India, se asesorará a los alumnos en cuanto a prevención de la salud, vestuario adecuado, visados, pasaporte, billetes de avión, estancia y alojamiento, horarios, costumbres locales y alimentación.

   Si los alumnos desean recibir tratamiento ayurvédico en las clínicas, podrán reservarlo comunicándolo antes del viaje.

                                                                                   

                                                                                

Escuela de Estudios Ayurvédicos  |  praanam.ayurveda@gmail.com