Bienvenidos
 Escuela Praanam
Acerca de nosotros
Estudios Ayurveda
Seminarios
Formación de Yoga
Curas-Panchakarma
Actividades/Viajes
Sánscrito
Tratamientos
Artículos
Fuegos Sagrados
Panchakarma
Sadhana 3 Mantras
Tienda Solidaria
Álbum de fotos
Contacto

 LA SADHANA DE LOS TRES MANTRAS

 

Fernando Pardo Calvo

La siguiente sadhana de mantras , fue recomendada por Paramahansa Swami Niranjanananda para todo aspirante espiritual y todo aquel que quiera tener armonía y paz en su vida. Se trata de tres poderosos mantras: el primero es el Mahamrityunjaya Mantra, se utiliza para la salud y el bienestar; el segundo es el Gayatri Mantra y está enfocado para la sabiduría, el despertar del potencial interno, la capacidad de aprendizaje y la creatividad; el tercero corresponde al Durga Mantra y su objetivo es despertar la energía necesaria para superar los obstáculos de la vida, generar armonía, paz y felicidad.

Los mantras son vibraciones de alta frecuencia que afectan positivamente al cuerpo y a la mente, despiertan la energía contenida en los chakras y en los centros psíquicos y atraen energías positivas similares del mundo exterior. Los mantras no son oraciones, no hay que creer en nada, ni conocer su significado, sus beneficios están en el potencial vibratorio y la capacidad que esto tiene para armonizarnos. La ciencia del mantra es inmensa y constituye un legado de los sabios a los largo de los siglos.

El mejor momento para practicar esta sadhana es por la mañana nada más levantarnos o incluso antes de salir de la cama, el motivo de proceder así es que la mente en esos momentos está muy tranquila y receptiva y la práctica va a tener un efecto más potente.

Cambia el chip y no empieces tu día escuchando las noticias de la radio nada mas levantarte (ya tendrás tiempo a lo largo del día), practica esta sadhana de mantras que producirá una impresión muy positiva en tu mente y en tu cuerpo en los primeros momentos del día.

Los mantras pueden ser cantados en alto, en susurros o mentalmente, la forma más potente es la mental pero requiere más concentración. Antes de cantar cada mantra se repite un samkalpa o frase positiva acorde con el tipo de mantra y con el propósito de enfocarnos en un objetivo. 

Practica

1. Focalízate en el entrecejo. Inhala y exhala profundo 7 veces. Relájate con cada exhalación. Toma conciencia de toda tu postura.

2) Canta OM 3 veces concentrándote en la vibración. Siente como si se creara un campo de energía alrededor de tu cuerpo.

3) Inhala y exhala profundamente 7 veces más y relájate.

4) Repite 3 veces un sankalpa para la salud y el bienestar (por ejemplo: salud integral, etc), y a continuación canta el Mahamrityunjaya Mantra 11 veces.

5) Repite tres veces un sankalpa para la sabiduría, la claridad interna, el conocimiento intuitivo, el despertar del potencial interno (por ejemplo: desarrollo mi sabiduría y mi potencial interior) y canta el Gayatri Mantra 11 veces.

6) Repite tres veces un sankalpa para superar los obstáculos de la vida, liberarte de cualquier malestar, obtener armonía, paz y felicidad (por ejemplo: supero todos los obstáculos, paz y armonía) después canta el Durga Mantra 3 veces (este mantra se aconseja cantarlo en alto)

7) Inhala y exhala profundamente 7 veces y relájate.

Mahamrityunjaya Mantra

OM tryambakam yajamahe sudandhim pustivardanam

Urbarukamiva bandhanan mrityor muksia manritat

Gayatri Mantra

OM bur buváj suáha

tat savitúr váreniam

bargo devásia dímaji

díio io na prachodáiat

32 Nombres de Durga, o “Durga Path”

1. Om Durgaa

2. Durgaarti shamanii

3. Durgaapad vinivarinii

4. Durga ma chedinii

5. Durga saadhinii

6. Durga naashinii

7. Durga tod dhaarinii

8. Durga nihantri

9. Durga maa pahaa

10. Durga ma gyaanadaa

11. Durga daitya loka davaanalaa

12. Durga maa

13. Durga maa-lokaa

14. Durga maatma svarupini

15. Durga maarga pradaa

16. Durga ma vidyaa

17. Durga ma shriitaa

18. Durga ma gyaana samsthaanaa

19. Durga ma dhyaana bhaasini

20. Durga mohaa

21. Durga magaa

22. Durga maartha svarupini

23. Durga maasura samhantri

24. Durga maayudha dhaarini

25. Durga maangii

26. Durga mataa

27. Durga myaa

28. Durga meshvarii

29. Durga bhiimaa

30. Durga bhaamaa

31. Durga bhaa

32. Durga daarinii

 

Continuar
Escuela de Estudios Ayurvédicos  |  praanam.ayurveda@gmail.com